Promotores Voluntarios

Alianzas y Fortalecimiento Social

Una alianza es un pacto para la búsqueda de un fin común, entendiendo que es la suma de cada esfuerzo la vía más certera para la consecución de un objetivo. El desarrollo de nuestras comunidades es un compromiso de todos. El amor a nuestra tierra y a nuestra gente nace y emerge en cada habitante de este país, incluso en aquellos paisanos que, por alguna razón, ya no están en este territorio. Por ello, el Centro de Apoyo al Migrante “Zacatecas” busca y promueve alianzas para colaborar dentro de nuestros principios y competencias al engrandecimiento de México.

Buscamos fortalecer a la población en general, así como organismos públicos y privados proporcionando orientación y apoyo para lograr el fortalecimiento social en materia de binacionalidad con el objetivo de coadyuvar a un desarrollo sustentable y sostenido.

Contamos con la colaboración y apoyo de un grupo de ciudadanos, a la que hemos denominado RED DE PROMOTORES VOLUNTARIOS COMUNITARIOS, en comunidades de diversos municipios de la zona centro de México. Quienes están comprometidos en llevar a su localidad información clara y actual sobre los temas de migración que más impactan en su realidad diaria. Nuestro Centro de Apoyo al Migrante (CAM) los provee de diversas herramientas y recursos para que puedan desarrollar esta actividad. Cada promotor dona su tiempo libre, ya sea para sólo la entrega de publicaciones mensuales o folletos informativos entres sus vecinos o la promoción de talleres de orientación en su localidad, hasta una participación social más activa.

NÚMERO DE PROMOTORES COMUNITARIOS VOLUNTARIOS
35

NÚMERO DE COMUNIDADES REPRESENTADAS
24

MUNICIPIOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN ESTAS COMUNIDADES
8

ESTADOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN ESTOS MUNICIPIOS
3

La Red de Promotores Comunitarios Voluntarios, es una iniciativa muy joven con apenas de un año de implementación. Hoy contamos con 35 promotores distribuidos en 24 comunidades de 8 municipios en 3 estados de la zona centro norte de México. Pero es nuestra ilusión y convicción, poder convencer a más ciudadanos a integrarse a esta Red y que juntos aportemos nuestro esfuerzo para llevar la Información y Educación Migrante a un mayor número de personas.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close