Asistencia a Distancia on line

La Modalidad de Asistencia a Distancia on line es un recurso dirigido a la Comunidad que se encuentra a lo largo de la República Mexicana, EE.UU. y otras latitudes para apoyarlos en diversos procesos y procedimientos con la misma calidez y atención como lo haríamos si estuviesen en nuestras oficinas de manera presencial.

La atención de personas desde su lugar de residencia no es una práctica nueva del Centro, ya que como exponemos en el apartado Inicio de nuestra página de Internet, hemos podido atender y atendemos personas de diversos y variados lugares de México, la Unión Americana y otros países centroamericanos, pero no de una manera prioritaria ya que nos habíamos enfocado más a la atención personalizada y directa.

Un agradecimiento a la Comunidad que ha confiado en nosotros en los últimos 19 años para atenderlos, tanto en las Oficinas del Centro, como en los diversos espacios donde brindamos clínicas o asesorías, para asistirlos en la realización de múltiples procedimientos migratorios, ya que su amplia recomendación ha sido invaluable en el crecimiento y aceptación del Centro.

Por lo anterior expuesto, la Asistencia a Distancia on line es una modalidad en la que enfocamos mayor tiempo y dedicación para atender a solicitantes de todo el país y tras fronteras para completar sus procesos de una manera confiable, desde su lugar de residencia y 100% on line o a Distancia con la comodidad que esto significa. Respaldados por la experiencia y los principios éticos del Centro, es decir, apoyo y asistencia a la Comunidad de manera incluyente, igualitaria y sin que lo financiero sea un impedimento, ya que los servicios profesionales que se brindan son bajo la figura de low cost o de bajo costo. Incluso, las consultas y asesorías legales NO tienen una tarifa de HONORARIOS, sólo lo que la comunidad pueda o guste apoyar.

Una de las dudas más comunes que nos exponen al contactarnos, es si al estar ubicado físicamente el Centro de Apoyo en el estado de Zacatecas, se puede conocer de asuntos de un ciudadano en Veracruz, Querétaro, Guerrero, CDMX, Aguascalientes o cualquier otra entidad de México o de Michigan, Nevada, Florida, California, Texas, Illinois o cualquier otra entidad de USA.

Bien, los medios digitales de comunicación han evolucionado significativamente en estos tiempos, a tal nivel que se han vuelto una herramienta de gran utilidad para llegar a más personas. Para nosotros, es un terreno de oportunidad para buscar poner a disposición de más población que lo requiera nuestra forma, visión y modelo de trabajo.

Los trámites y procedimientos que podemos atender bajo la Modalidad de Asistencia a Distancia on line son los siguientes:

Para conocer a detalle cada procedimiento, dar click en el nombre del trámite que está en letras rojas.

Pasaporte americano. Programación de cita, preparación de solicitud de pasaporte, verificación de documentos.

Ayuda con su Solicitud de Pensión por Social Security (Titular, Viuda o por Orfandad). Solicitud al FBU para verificación o acreditación de pensión de acuerdo a alguno de los supuestos contemplados en la Ley. Preparación de expediente. Citas derivadas para la firma de solicitud de pensión. Asistencia desde inicio hasta resolución.

Retorno de permisos I-94. Preparación de expediente para paquete que corroboré salida de los EEUU. Preparación de paquete y envío de Forma I-94 a la Agencia Correspondiente.

Trámite de reporte de nacimiento en el exterior. Programación de cita en el Consulado Americano seleccionado. Preparación de expediente. Llenado de Solicitud para Reporte de Nacimiento. Selección de destino a donde llegará el CRBA.

Apostilla de actas de nacimiento extranjeras. Revisión y preparación de los documentos para apostillar en la Secretaria de Estado correspondiente donde se celebró el acto jurídico. Envío de documentos y apostilla al lugar de residencia del solicitante para los usos y fines legales que le asistan.

Asesoría y tramite de perdones migratorios. Revisión del caso. Preparación de formulario de perdón que corresponda. Preparación de expediente de evidencias. Envío de paquete final.

Asesoría y apoyo en el trámite de renovación de residencias de EU. Preparación de formulario correspondiente para USCIS. Preparación de expediente complementario. Envío de paquete final. Programación de citas para biométricos.

Asesoría y apoyo en el trámite de naturalización. Preparación de formulario correspondiente para USCIS. Preparación de expediente complementario. Preparación para exámenes. Envío de paquete final. Programación de citas.

Asesoría y apoyo en el trámite de permisos para que menores de edad puedan tramitar pasaporte americano. El trámite de pasaporte americano por un menor de 16 años requiere la presencia física de ambos padres en el Consulado Americano seleccionado. Cuando uno de los padres no puede estar presente, se puede presentar un poder notarial del padre ausente el cuál deberá contar con ciertos requisitos mínimos.

Trámite de visa de turista por primera vez. La visa, es un documento que se tramita teniendo ya pasaporte mexicano vigente, haber pagado al Gobierno Americano su tarifa consular correspondiente y presentarse al Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para toma de huellas y fotografías y otro día al Consulado Americano para entrevistar consular y decisión. Tanto el CAS como el CONSULADO serán aquellos más cercanos a su lugar de residencia o el de su elección.

Para el Trámite de visa de turista, el proceso On line a Distancia contempla: Apoyo para trámite pasaporte mexicano si no cuenta con él. Registro de perfil en el portal oficial del US VISA; Envío de formato MRV para pago de tarifa consular en cualquier Banamex o Scotia Bank; Preparación de expediente según perfil socio económico; Preparación de Solicitud de No Inmigrante DS160; Programación de citas para toma de huellas y fotos en CAS y cita en el Consulado Americano seleccionado. Envío de guía para recoger paquete de con visa autorizada en caso de haber calificado.

Renovación de visa turista. La Asistencia a Distancia on line contempla: Apoyo para trámite de pasaporte mexicano si no cuenta con él. Registro de perfil en el portal oficial del US VISA; Envío de formato MRV para pago de tarifa consular en cualquier Banamex o Scotia Bank; Preparación de Solicitud de No Inmigrante DS160; Programación de cita para toma de huellas y fotos en CAS; Envío de guía para recoger paquete de con visa autorizada en caso de haber calificado.

En La modalidad a distancia los procesos se llevan a cabo a través de los recursos electrónicos más adecuados a su caso particular. El solicitante se pone en contacto vía telefónica (492-1189458), mensaje de InBox vía página de Facebook (Apoyo Migrante Zacatecas) o mensaje directo vía WhatsApp (492-1189458). Exponiendo su duda, caso o asunto, personal del Centro orientará al solicitante y guiar y conducir paso a paso su procedimiento hasta la resolución del mismo.

Invitamos a la Comunidad de cualquier estado de México u otra ubicación fuera de nuestro país y que requiera algún procedimiento sobre los trámites arriba expuestos, que se sumen a todos aquellos que ya han disfrutado de esta Modalidad de Asistencia a Distancia On line con todos los beneficios que conlleva, no sólo en lo financiero, también en el trato humano, calidez y diligencia con que el Centro de Apoyo al Migrante lo apoyará.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close