Los servicios del Centro de Apoyo tras la pandemia COVID-19

Estimado amigo y cliente,

Junio, 2020

Derivado de las medidas impuestas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 que ha aquejado tanto a nuestro país como al mundo en general, muchos establecimientos, negocios y servicios profesionales se han visto seriamente afectados haciendo difícil su funcionamiento. El Centro de Apoyo al Migrante no es la excepción. Principalmente porque todos sus servicios son de bajo costo y cuenta con actividades que promueve de manera gratuita para la Comunidad y que financia de sus propios ingresos.

Ante esta situación, su Centro de Apoyo les comparte con agrado:

  1. Seguiremos brindado servicios en la modalidad de bajo costo a la Comunidad. Tanto a nuestros clientes presenciales como a todos aquellos de otros estados y latitudes con los que trabajamos vía virtual o a distancia.
  2. Continuaremos brindando asesorías gratuitas presenciales al público en general, en los municipios con los que tenemos acuerdo, sobre temas de inmigración en los días y horarios determinados.
  3. Continuaremos impulsando actividades gratuitas a favor de la Comunidad, tanto presencial como a distancia, dentro de las que están: Talleres sobre visas; Talleres de Cultura Jurídica, Concursos Literarios, Torneos de ajedrez y otros.
  4. Es nuestra filosofía compartir información sólida con todos aquellos que la requieran como base de una decisión más eficiente sobre sus asuntos, por lo que en relación a las Consultas y Asesorías personales tanto presenciales como virtuales o a distancia:           
    1. Aquellas dudas y consultas generales sobre temas de migración que nos expongan: SERÁN GRATUITAS
    1. Todas aquellas consultas profesionales sobre un caso en particular que requiera la revisión del mismo: APORTACIÓN VOLUNTARIA

Para identificar una Consulta General de una Consulta Legal o Profesional leer más abajo.

  1. Con la finalidad de no incrementar costos en los servicios de apoyo en Logística y Traslados para trámites en los Consulados, les pediremos a aquellos clientes y amigos que al momento de solicitar este servicio puedan realizar un depósito del 50% del monto acordado al inicio del mismo. Esto nos permitirá realizar los procedimientos necesarios a su favor y cumplir con las obligaciones económicas del Centro de Apoyo.

Atentamente,

Centro de Apoyo al Migrante “Zacatecas”

Página web: www.apoyoalmigrantezacatecas.com

Teléfono y WhatsApp: (492)118-9458

Página oficial de Facebook: Centro de Apoyo al Migrante Zacatecas

Perfil de facebook: Apoyo al Migrante Zacatecas

Twitter: @MigranteOjo y @CentrodeApoyoA2

¿Cómo identificar si requiero una Asesoría General o una Consulta Profesional o legal?

El Centro de Apoyo es una iniciativa para el público de todas latitudes con perfil migrante. Deseamos ser un espacio laboral auto sustentable que brinde fuentes de empleo y a su vez sea participativa con la Comunidad. Hemos decidido que todos nuestros servicios sean de bajo costo para que todos tengan acceso a un espacio profesional sin erogar los costos comerciales u honorarios de otros lados.

Por ello, en el caso de las consultas personales, diferenciamos dos grupos: Aquellas que necesitan información sobre asuntos migratorios generales y Aquellas que requieren la individualización de la norma al caso particular. En las primeras, siempre orientaremos gratuitamente. En las segundas NO tendremos honorarios, solo les pedimos puedan realizar una aportación voluntaria (a criterio y posibilidades del solicitante) y con gusto el Abogado Principal le atenderá de manera personal en busca de una resolución favorable a su situación personal.

¿En qué consiste una orientación general?

En brindarle los recursos informativos necesarios que le permitan saber más sobre el asunto que tiene dudas.

Ejemplos de preguntas que se atienden como orientación general:

  • Me dicen mis conocidos que requiero un perdón migratorio para poder solicitar una visa ¿Qué es un perdón migratorio?
  • ¿Cuáles son los pasos para tramitar el pasaporte mexicano?
  • ¿Cómo se tramita una visa americana de turista?
  • ¿En qué Consulado es mejor tramitar?
  • ¿En qué consisten las nuevas restricciones a las visas de trabajo?
  • ¿Qué alimentos están prohibidos ingresar a EEUU?
  • Entre otras preguntas similares

¿En qué consiste una Consulta profesional?

En brindarle una asesoría personalizada sobre su caso particular para que identifique los recursos legales que le pueden asistir y sus procedimientos. Ya sea mediante la revisión de documentos, expedientes o consulta directa presencial o a Distancia con personal profesional.

Ejemplo:

  • He ido al Consulado a tramitar mi visa en tres ocasiones y me la han negado. Algunos me dicen que es porque yo intenté cruzar de ilegal a EEUU y que estoy castigado. Yo tengo unos papeles que me dieron en una de las detenciones. Quisiera los revisaran y saber que puedo hacer.
  • Me quitaron mi visa en la frontera argumentando que yo trabajaba en USA, me dijeron que podía ir a solicitarla cuando yo quisiera ¿Qué puedo hacer ya que tengo varias dudas con los papeles que me dieron?
  • Soy ciudadana americana y quiero realizar mi proceso de transmisión de ciudadanía a mi hijo recién nacido en México. Yo no trabajo pues apenas tengo 18 años. Quisiera saber paso a paso que hacer sobre mi caso particular, qué documentos llevar y me apoyen con todo lo necesario.
  • Qué puedo hacer si mi esposa me quiere pedir la residencia ya que ella es ciudadana americana. Yo fui deportado hace 6 años e intenté cruzar hace un par de años pero no pude. Tenemos 2 hijos pequeños ciudadanos americanos. Quiero platicar con Ustedes directamente para exponerles mi caso.
  • Tengo en mis manos unos documentos que me dio migración tras mi deportación. Yo entré con papeles de un primo y me agarraron. En ellos creo entender que me dan 5 años de castigo y ya pasaron. Pero hay gente que me dice que el castigo es de 20 años o de por vida. ¿Los pueden revisar?
  • Entre otras muchas dudas

Publicado por centrodeapoyoalmigrante

Servicios de Apoyo y Asistencia al Migrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: