EEUU crea Unidad Especial para revocar la ciudadanía a inmigrantes.

En 2018 el gobierno norteamericano había avisado que estaba conformando un grupo de abogados especialistas para formar una Unidad Especial del Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) dedicados a investigar, litigar y buscar revocar la ciudadanía de aquellos inmigrantes que, a consideración de esta Unidad, la hayan obtenido de manera fraudulenta.

Hoy dicha Unidad es una realidad. Leyendo la nota de Jorge Cancino del 26 de febrero del 2020 en el portal de Univision, se nos confirma dicho pronunciamiento por parte del DOJ que la denominó Sección de Desnaturalización de la División Civil.

Entendemos que es derecho del gobierno americano la búsqueda del cumplimiento de sus leyes y del castigo contra aquellos que violan o buscan violar la ley, en este caso específico la Ley de Inmigración. Una Unidad Especial dedicada a la investigación sobre asuntos de naturalización es de trascendental importancia, siempre y cuando se apegue estrictamente a su ámbito de competencia y al respeto irrestricto de los derechos humanos.

¿Quienes son sujetos de interés a investigar por dicha Unidad? De acuerdo al DOJ estafadores que obtuvieron ilegalmente la ciudadanía, delincuentes sexuales, criminales de guerra, terroristas. Aquellos que bajo falsas pretensiones se naturalizaron.

El temor está, con razones de sobra, en el uso discrecional de dicha Unidad al amparo de una ideología antiinmigrante bajo el principio de Tolerancia Cero.

Por: Lic. J Gustavo Castañón

WhatsApp: 492-1189458

Publicado por centrodeapoyoalmigrante

Servicios de Apoyo y Asistencia al Migrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: