Mexicanos que pidan asilo irán a Honduras: EU*

Con semejante noticia en los medios tuvimos a bien amargarnos el café de la marca de la sirenita hace un par de días. ¿Qué trasfondo tiene esta decisión? Ninguna otra que no se hayan ya imaginado las mentes más avispadas y aquellas no los son tanto.

La lucha contra la migración ilegal hacia los EEUU es un pilar fundamental en el modo de gobierno del actual presidente norteamericano. La nota del portal del periódico El Excelsior informa a grandes rasgos, de la posibilidad del gobierno americano de mandar a Honduras a los ciudadanos mexicanos que estén solicitando asilo en el vecino país del norte, esto durante el tiempo que tarde la resolución de su situación.

Un acuerdo alcanzado al parecer a principios de este año con el país centroamericano y que responde, según el Director Interino de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) Mark Morgan, al alza de peticiones de asilo en la frontera por parte de familias mexicanas y el descenso en aquellas familias y ciudadanos de otros países como El Salvador, Guatemala y el propio Honduras. Según Morgan en el año fiscal del 2018 la petición de asilo fue por 2600 familias de origen mexicano, en tanto en el 2019, este número se incrementó a más de 6000 peticiones.

Importante es que al leer la nota destaquemos que existen términos como el gobierno podría enviarse acepta la posibilidad dePosible envío de mexicanosEstos palabras nos arrojan cierto aire de tranquilidad dentro de la tempestad. Buscar no angustiarse. Esperemos sus bases, forma de proceso, reglas, etc.

* Pueden leer el artículo completo dando click aquí si gustan.

Lic. Gustavo Castañón. WhatsApp 4921189458

16/enero/2020

Publicado por centrodeapoyoalmigrante

Servicios de Apoyo y Asistencia al Migrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: