ICE crea una Universidad falsa para deportar a estudiantes extranjeros.

En los países de primer mundo, en aquellos en vías de desarrollo y en los llamados tercermundistas podremos encontrar tanto personas de buena voluntad como personas abusadoras. Gente honesta y a gente hipócrita. Mujeres y hombres que buscan un mejor nivel de vida para sí y su familia y otras que lo arrebatan. Esto no atiende de nacionalidad si no a una condición puramente humana.

El argumento de ICE para diseñar e implementar este operativo encubierto se basa, según ellos, en la intención de los estudiantes extranjeros de usar sus programas académicos para obtener después una visa y derecho de permanencia en la Unión Americana. Es decir, que los estudios son una pantalla para garantizar su estancia y no por lo académico. Abusan del sistema.

Posible sin duda. Poder inscribirse, pagar una matrícula de 12,000 usd anuales y con ello al matricularse poder quedarse a vivir legalmente en el país, es un opción muy tentadora. Pero sobre todo es una opción “legal”.

El gobierno manifiesta que los estudiantes inscritos sabían desde el principio que era un fraude y que sólo era para mantener la visa de estudiante. Pagaban no por estudiar si no por el interés oculto de poder quedarse. Abogados defensores expresan que otros muchos creían que era una universidad que les podría ofrecer estudios de alta calidad a un precio mucho más accesible y que regresarían a su país al terminar su carrera.

En fin, controvertida medida. Cuestionable para algunos, justificada para otros. En todo caso, la aplicación imparcial de la norma al caso individual podrá arrojar más luz sobre las “intenciones” de cada individuo. Sancionar al culpable, sin duda. Defender al inocente, obligatorio.

La nota la pueden leer aquí si gustan intitulada Universidad de Farmington: la escuela falsa que creó migración de EE.UU. para atraer estudiantes extranjeros y luego deportarlos. Del portal BBC. Com

Lic. Gustavo Castañon. 04 de diciembre 2019

WhatsApp 492-1189458

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close