¿Y si no regresé mi permiso I-94?

Sin duda mantener limpio su récord. Hoy por hoy, es ampliamente importante cuidar su visa americana para que sus beneficios migratorios como No Inmigrante continúen vigentes. No hay que arriesgarse a que se realice un procedimiento en la garita para aclarar por qué no se entregó la forma I-94 o peor aún, que nos enfrentemos al retiro temporal o permanente de la visa bajo la sospecha de que se permaneció más de lo permitido en la Unión Americana.

Si Usted está en el supuesto de que no pudo regresar su permiso de entrada, no se preocupe aún, ya que existe la posibilidad de regresarlo y cumplir con ello con la ley de inmigración demostrando y notificando a la autoridad competente, en ese caso el CBP, que ya no se encuentra en territorio norteamericano.

Primero, no hay nadie más que conozca mejor su perfil que Usted mismo. Esto quiere decir que sólo Usted conoce la verdadera razón del porqué se quedó con la forma. Puede ser que tenía la intención de regresar dentro del tiempo de vigencia del mismo (6 meses por lo general) y que por cuestiones ajenas a su voluntad no pudiera hacerlo. Puede ser también, que regresó a México y ya sea el autobús o la persona con quien venía no se detuvo en la garita para entregarlo. Puede ser que fuera la primera vez que usaba su visa, y desconociera dicha obligación.

En cualquier situación, antes de angustiarse. Es importante saber que podemos enviarlo desde México y cumplir así con la Ley. Para ello, siempre será relevante contar con evidencia de que Usted salió de los EEUU y de que se encuentra físicamente en México. Pruebas como boletos de autobús, de gasolineras si fue por vehículo particular, de compras en su trayecto de regreso a su domicilio. Registros médicos, facturas, pagos de nómina que prueben su estancia ya fuera de los Estados Unidos, etc. Obviamente de su pasaporte y visa vigente.

Recomendable también redactar un escrito en inglés exponiendo el por qué no se entregó en tiempo y forma con la firma autógrafa del portador de la visa y de la forma I-94.

Puede enviar su paquete a 3043 Sanitarium Rd, Akron, OH 44312, Estados Unidos a Data Coleman Solutions. Tome en cuenta que la dirección puede variar si es enviado por servicios de Paquetería Express (DHL, UPS, FedEX) o por Servicio Postal Ordinario. Procure no equivocarse ya qué no se registraría adecuadamente su salida.

Para cualquier duda de cómo elaborar el escrito, la dirección correspondiente según la forma de envío, compilación de evidencias, puede contactarnos vía Inbox de Facebook (Apoyo Migrante Zacatecas) o por mensaje directo vía WhatsApp (492-1189458).

Por: Lic. J. Gustavo Castañón C. / 19/noviembre/2019

Fortaleciendo la Comunidad. Buscando la Justicia

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close