¿Mejorando tu perfil para obtener la visa?

Por cinco mil pesos le puedo hacer una carta de trabajo con buen salario y con tres años de antigüedad en una empresa. Eso tiene arreglo. Le imprimo unos recibos de nómina por seis meses atrás y hasta un gafete le entrego (bendito Internet). Yo le haré un perfil muy bueno para que le den su visa y le programo citas y todo. Y sí califica, como fue gracias a todo el trabajo que yo hice, pues me dará otra cantidad más, digamos unos quince mil, para poder entregarle su paquete.

Cuántas veces he oído esto a lo largo de nuestro ejercicio profesional. En todos lados. Casos y casos. Y a pesar de que muchos que lean este artículo se dirán a sí mismos: “Eso no es verdad. Es un fraude, puro sacadero de dinero” Créanme que aún hay gente que se acerca y nos pregunta sí es cierto que se puede hacer, que sí es factible, que sí nosotros de casualidad no podremos hacer lo mismo o peor aún, que sí yo creo que presentar esas cartas, gafetes o papeles falsos pudiera ser un delito.

Preguntas con semilla de respuesta dice una canción de Enrique Bunbury. Y les respondo lo mismo con honestidad. – Si yo le preguntase a Usted que me aconseje sobre lo siguiente: Me ofrece un conocido simular la compra venta de su casa y coche para ponerlo a mi nombre aunque no sea cierto y así evitar que su esposa se lo quite en el divorcio y safarse se darle lo que le corresponde a ella e hijos. Le pregunto ¿Cree Usted que eso pueda ser delito? ¿Cree Usted que pudiese yo tener problemas con la ley si se lo sabe el juez o la parte acusadora? O más simple aún ¿Cree Usted que prestarme a eso estaría mal?

Se que tienen la respuesta en su mente respaldada en la pura lógica. Como siempre, abogaremos por el uso correcto y adecuado de nuestros historial sincero y real. En la evasión del uso de gente que ofrece crear perfiles falsos. Por supuesto que es delito. Por supuesto que están en situación de acarrarse de una consecuencia.

Les comparto las siguientes notas para ver las consecuencias. Quizás no valga la pena el arriesgarse.

Arrestan a dos mujeres por presentar documentos falsos en el Consulado. Nota de septiembre del 2019 sobre la puesta a disposición de dos personas del sexo femenino por declarar y presentar documentos falsos tanto de trabajo como de ingresos.

Interesados en visa presentan documentación falsa. Nota sobre el incremento de presentación de papelería y perfiles falsos para la visa y detectados por personal de los Consulados.

Siempre recomendaré la asesoría básica antes de tramitar. Cuidar su procedimiento, sus récord, su dinero. Infórmese, no se arriesgue. Muchísimas veces por sí mismos tienen opciones de obtener su visa sin necesidad de tergiversar, mentir o falsear su información. Quizás sólo sea cuestión de aprender cómo presentarlo de una manera más clara y asertiva.

Llámenos, mándemos Inbox o WhatsApp. El Centro de Apoyo al Migrante está para apoyar a la comunidad.

Lic. Gustavo Castañon. 22 de octubre del 2019. Revisado y actualizado el 06 de junio del 2020.

WhatsApp 4921189458

Perfil de Facebook: Apoyo Migrante Zacatecas

Página oficial de Facebook: Centro de Apoyo al Migrante Zacatecas

Publicado por centrodeapoyoalmigrante

Servicios de Apoyo y Asistencia al Migrante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: