Nueva noticia: Se negará la visa americana a aquellos que no cuenten con un seguro médico

Así es, a partir del 3 de noviembre. ¿Para preocuparse? Los EEUU han tomado nuevas medidas para renovar su sistema migratorio y hay que entender que dichas medidas no son para caerle bien a los demás países, si no basadas en la capacidad jurídica que toda nación tiene para autoregularse, para salvaguardar su integridad, identidad, forma de gobierno, aunque no necesariamente estén todos de acuerdo.

Una nota circula ahora por los medios de comunicación y plataformas digitales. Se negará la visa estadounidense a quienes no tengan un seguro médico Un decreto firmado por el presidente norteamericano el pasado 4 de octubre que abre, como es usual, un gran número de dudas.

Imaginemos que fuera una casa. ¿Qué medidas tomaría Usted para permitir o no el ingreso de personas a su vivienda? ¿Cuántas veces cuándo escucha el timbre y se asoma por la ventana, evita abrir al visitante porque parece sospechoso o por qué no tiene ganas de escuchar un discurso religioso? ¿Cuántos vecinos hay que no se juntan con otros ya por por ideas o por puro gusto? ¿Cuánta gente levanta sus muros y paredes o coloca vidrios en la azotea para evitar que se la brinquen? Pero es su casa. Nos puede parecer o no. La puede pintar del color que disponga o dejarla en obra negra. Puede pasarse el día entero viendo televisión o tomar café amargoso y en pijama en su patio. Nunca invitar a nadie o hacer fiestas para gente que luzca de determinada manera y con ciertas costumbres. Reitero, es su casa.

Así los EEUU, deciden realizar cambios que de acuerdo a su parecer (o de algunos) les brinda más certeza y minimiza la entrada de aquellos con quienes no tienen tanta afinidad. Su casa, sus reglas.

Pero en especial, de esta noticia, debemos aclarar que se no se refiere a la visa de turista. Es decir, aplica principalmente a los potenciales o futuros Inmigrantes. Un portador o solicitante de visa de turista se considera de acuerdo a la Ley de Inmigración un No-Inmigrante. Así que por el momento, por lo menos ese grupo a quien le ajusta esta categoría de visa, no se debe preocupar por esta disposición del 4 de octubre y que entra en vigor el 3 de noviembre.

Por otro lado, los futuros Inmigrantes (Residentes Legales) deberán tomar medidas necesarias para el contrato de aseguradoras que garanticen que no se convertirán en una carga pública al sistema de salud norteamericano. No aplica para quienes ya tienen una condición legal.

Lic. Gustavo Castañon. 09 de octubre del 2019

Apoyoalmigrantezacatecas.com

WhatsApp 492-1189458

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close