Trámite de visa americana para niños menores de 7 años de un padre con visa vigente.

Si usted ya tiene visa americana vigente y quisiera tramitar la visa para un hijo o hija menor de 7 años de edad, es importante conocer que el procedimiento es más sencillo y económico que cuando el padre o madre tramitó su documento. Este es el procedimiento general que debe realizar.

Lo primero es contar con el pasaporte mexicano para su menor ya que es requisito contar con este documento vigente. Para el proceso paso a paso del mismo puede dar click aquí.

Posteriormente, el pasaporte y la solicitud de No Inmigrante DS-160 del niño se registra en la página del us visa info para generar su formato de pago de tarifa consular. Este será por 16 USD, equivalente al día de hoy (17 octubre) a $320 pesos y se depositará en Banamex o Scotiabank. Si califica, este pago acredita 10 años de vigencia de visa o 15 años de edad del menor, lo que suceda primero. (ej. Si el niño tiene 2 años de edad al tramitar la visa, se vencerá a los 12 años de edad. Si el menor tiene 6 años de edad, se le vencerá a los 15 años.) si lo desea puede pagar los 160 Usd equivalentes al día de hoy a 3200.00 pesos, si califica la visa tendrá una vigencia de 10 años independientemente de que cumpla los 15 años de edad. Para conocer más sobre cómo llenar la forma DS-160, publicaremos otro post y podrá dar click aquí.

Una vez realizado el pago de tarifa consular, se podrá generar cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para que esta instancia recabe la Hoja de confirmación de solicitud de No Inmigrante DS-160, copia de pasaporte vigente del menor y del padre, copia de la visa vigente del padre, copia del acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño 5 cm x 5 cm a color y fondo blanco del menor. Como el proceso NO requiere entrevista con Oficial Consular, no es menester llevar papelería o documentación de solvencia como es el caso de los trámites que llevan entrevista consular. Para conocer más del trámite de visa que obliga la entrevista consular puede dar click aquí.

El padre con visa americana vigente deberá llevar los documentos arriba ya expuestos y presentarse 15 minutos antes de su cita, la cual quedará regularmente después de las 2 de la tarde y entregarlos en el CAS seleccionado. NO requiere llevar al menor. Si ambos padres tienen visa vigente, NO es obligatorio que vayan los dos al procedimiento, sólo uno de ellos lo puede hacer. Deberá llevar el padre que se presente pasaporte suyo vigente y la visa vigente.

Si todo está completo y correcto el CAS le recibirá su paquete y entregará al padre solicitante una hoja que dice que su solicitud ha sido recibida, que será revisada por un oficial consular y que si es aprobada le llegará su paquete a la paquetería seleccionada en un promedio de 3 a 4 semanas después.

En este tipo de procedimientos la mayoría de los menores son calificados favorablemente y sus visas llegan en el tiempo programado. En algunos casos, los menos, el Consulado contacta al solicitante y requiere al padre para presentarse a entrevista con oficial. Esto no significa que el trámite fue negado, sólo que algún incidente o duda debe ser aclarada. Estos casos los veremos en otro post. Y se podrá dar click aquí.

Recapitulemos el proceso:

Paso 1. Contar con pasaporte del menor

Paso 2. Registrarlo con su solicitud de No Inmigrante DS-160 y pagar la tarifa consular por $320.00 pesos

Paso 3. Llevar el día de cita en CAS la documentación del menor. NO requiere llevar al menor, NO requieren ir los dos padres, NO requieren presentarse a entrevista consular.

Listo, un proceso no tan complejo y relativamente rápido. Cualquier duda o comentario no duden en contactarnos para apoyarles en lo que requieran.

La forma de contacto es la acostumbrada. Vía WhatsApp al 4921189458. En la página www.apoyoalmigrantezacatecas.com o en el centro de mensajes de Facebook, nos encuentran como Apoyo Migrante Zacatecas. El Centro puede apoyar en su Modalidad de Asistencia a Distancia a cualquier solicitante en cualquier parte del país.

Lic. J. Gustavo Castañon C. Octubre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close