Renovación de pasaporte mexicano paso a paso

Si ya tuvo pasaporte pero está vencido o a punto de vencer, este es el procedimiento que tiene que hacer para renovarlo.

Primero, recuerden que es necesario contar con papasorte vigente para poder salir de México y es un documento oficial que por lo general pide el otro país al que solicitamos ingresar. De igual manera se requiere para ciertos trámites consulares con diversos países como es el trámite de visas, ya sea para los Estados Unidos u otro país que pida este requisito.

El primer paso es contar físicamente con el pasaporte que se va a renovar, que no esté dañado o mutilado. Si no lo tiene, no lo encuentra, fue robado o extraviado es necesario levantar un Acta Circunstanciada de Hechos en la Agencia del Ministerio Público que le corresponda a su lugar de residencia donde manifieste esta situación. No tiene costo hacer esta acta y es rápido.

Posteriormente se requiere contar con una cita en la Delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores en su estado. Se puede programar vía Internet o vía telefónica, la cual es gratuita. Más información dar click aquí. Para el trámite, costos y citas.

El día de su cita llevar: El pasaporte a renovar con copias de la primera y la última hoja; La Curp en formato largo; La hoja impresa de confirmación de cita; El comprobante de pago de derechos por $1,265.00 pesos (esta cantidad por tres años de vigencia) y copia de este Boucher. Ya no se requieren fotografías tamaño pasaporte del solicitante.

Si no hay algún otro inconveniente, el pasaporte será emitido ese mismo día en un promedio de dos horas. Puede renovar su pasaporte en cualquier Consulado Mexicano en el exterior.

Importante tomar en cuenta que el tiempo estimado para que asignen cita en la Delegación de la SRE está condicionado al volumen de peticiones para el trámite de pasaporte. Este varía según la época del año y por lo general se incrementa durante los tres periodos vacacionales importantes del año, que son vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad.

Este post versa sobre el procedimiento ordinario para renovación de pasaporte mexicano. Pero existen casos especiales que requieren de documentación o trámites especiales para acreditar su renovación. Cualquier duda o si Usted considera que no cumple con los requisitos, puede enviar inbox o mensaje vía WhatsApp al 4921189458

Por: J. Gustavo Castañon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close