Renovando la visa. ¿Sólo huellas y fotos o también entrevista consular?

Quiero renovar mi visa ¿debo ir sólo a la cita de huellas y fotos o también a la cita de entrevista consular? Aquellas personas que tienen o han tenido una visa americana y que quieren renovarla por próximo vencimiento o ya estar vencida, tienen esa duda muy común.

Este post es para tratar de despejar esa duda.

Si la visa a renovar, tiene más de 12 meses de haberse vencido, en ese caso, se deberá presentar a la cita de toma de huellas y fotos en el Centro de Atención al Solictante (CAS) que haya seleccionado y deberá presentarse en otra cita al Consulado y dónde realizarán la entrevista, revisión de documentos y posterior decisión del oficial consular. Por lo que para este procedimiento llevará con usted PASAPORTE VIGENTE, VISA A RENOVAR, SOLICITUD DS160 y DOCUMENTOS CIVILES COMO PRUEBA DE SOLVENCIA ECONÓMICA Y DE VÍNCULOS EN MÉXICO.

SI, si su visa tiene más de 12 meses vencida, le toca entrevista consular. Al término de la entrevista, el Oficial le comunicará verbalmente la aprobación o negación del documento. Le entregarán un pequeño papel donde se indica que si su renovación se aprueba, llegará a la paquetería DHL seleccionada de 1 a 4 semanas. Ya no tendrá otro cobro por recogerla.

Si la visa tiene menos de 12 meses de haberse vencido al momento que le toca su cita, en ese caso, sólo deberá presentarse a toma de huellas y fotos en el CAS seleccionado. No se le requiere para entrevista consular. Las citas quedan programadas después de las 2 de la tarde. Sólo presentará PASAPORTE VIGENTE, SOLICITUD DE NO INMIGRANTE DS160 y la VISA A RENOVAR. ,

Si su visa tiene menos de doce meses vencida al momento de su cita, NO le toca entrevista consular. Efectivamente, NO llevará más documentación ya que no se presentará a entrevista con un oficial. Le entregarán un pequeño papel donde se indica que si su renovación se aprueba, llegará a la paquetería DHL seleccionada de 1 a 4 semanas. Ya no tendrá otro cobro por recogerla.

Bien, una duda muy común es si es mejor, necesario o más conveniente renovar la visa antes de que ésta se venza. No, no es menester hacer esto. Cómo ya vimos, se le permite eximir la entrevista consular hasta 12 meses después de su vencimiento. No se deje sorprender.

¿La tarifa consular varia según el procedimiento que me toque? NO, la tarifa consular es la misma $160.00 USD para mayores de 15 años y de $16 USD por menores de esa edad y cumplan con ciertos criterios. NO hay descuentos para mayores de 60 años de edad lamentablemente. Deberán cubrir la misma cantidad por tarifa. ¿La tarifa oscila diariamente según la fluctuación del dólar? NO, si bien esta ajustada al tipo de cambio. Ésta no se esta modificando diariamente. La tasan a cierto cambio y puede permanecer así varios días, semanas o incluso meses según la fortaleza del dólar.

Si hizo buen uso de su visa anterior. Si no hay cambios significativos en su vida personal, laboral o académica en los últimos años de visa, por lo general éstas son renovadas sin problemas tanto en aquellos que tienen más de 12 meses de vencimiento, como en aquellos que tienen menos de este tiempo.

Saludos afectuosos. Dudas o preguntas en especial mandarlas vía whatsapp al 4921189458 o vía Facebook como Apoyo Migrante Zacatecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close