Visas, Residencias, pensiones, pasaportes americanos y otros documentos autorizados.

El pasado 2 de mayo, saliendo del Consulado de Ciudad Juárez, la señora María Elena, oriunda de Ojocaliente, Zac., nos mandó un sensible texto por whatsapp: “Sí me aprobaron la residencia…” revestido de iconos y emojis aludiendo a su felicidad. En unos días podrá estar con su esposo, quien es ciudadano americano y podrá tener a su primer hijo en Utah.

La misma suerte esperamos para la señora Elvia M. de Panfilo Natera, Zac., quien el próximo 6 de junio se presentará a entrevista en el mismo consulado por proceso de reunificación familiar. Los nervios hacen presa de su esposo Javier, quien realizó la petición. La esperan también sus 4 hijos que ya viven, desde el año pasado, como residentes legales permanentes en Odessa, TX.

Hablemos de doña Belén, de Noria de Ángeles, Zac., quien posterior a tres intentos fallidos para la adjudicación de su visa de turista, en esta última ocasión ya fue calificada. Tuvimos a bien dar like a la publicación de sus hijos en Denver, CO cuando compartieron la noticia. Gracias por sus comentarios.

Saludos al buen José Melchor, trabajador de gobierno municipal. Joven alegre y emprendedor quien hace un año acudió a Monterrey por este documento y fue rechazado. Hoy la historia es distinta. Ayer le fue entregado su paquete en DHL Plaza Tahona con su visa americana. Gracias José por la tierna selfie donde nos compartes tu alegría.

La familia González de Luis Moya, Zac., quienes temerosos se presentaron el 29 de abril a huellas y fotografías en el CAS de Guadalajara y el 30 al Consulado General, dejaron atrás ese miedo y tras cinco minutos de preguntas en la ventanilla cuatro, salieron con la emoción de este documento de viaje aprobado. Ahora familia Gonzalez, es tiempo de viajar a Santa Fe, NM para abrazar su hermanos y conocer a sus sobrinos.

Ese mismo día, pero en el Consulado de Monterrey, en el área de atención a ciudadanos, salía Cristian, a quien por largo tiempo le había sido difícil obtener su pasaporte americano porque el expediente estaba incompleto. A finales de abril presentó evidencia nueva y por fin fue recepcionado y aprobado su expediente. Su pasaporte llegará aproximadamente en quince días a la paquetería seleccionada.

Caso profundamente sensible el de la señora Luisa, de Loreto. Ella no sabía que tenía derecho a una pensión de Seguro Social Americano. Es por casualidad que se acercó al Centro de Apoyo para preguntar sobre el trámite de pasaporte mexicano para un familiar. Ya en la plática fraternal que tuvimos, nos manifestó que estuvo casada por 5 años con un señor que después se fue a los Estados Unidos de manera indocumentada. Allá obtuvo un seguro social válido y trabajo por mucho tiempo. Nunca se divorciaron. No tuvieron hijos. El señor falleció hace meses. Pero por desconocimiento nada se movió. Ella tiene 62 años, vive sola, no tiene hermanos y trabaja limpiando una casa tres días a la semana para sobrevivir. Con su anuencia se inició un proceso de pensión por viudez y pasado el tiempo establecido por esta agencia federal americana ya hay resultados. La semana pasada por fin recibió un cheque del social security por una cantidad considerable sobre pagos atrasados y aseguró su pensión vitalicia, sin mencionar que tuvo el beneficio de la visa americana.

Manuel y Rocío de Villa González, Zac., se irán a Canadá, ya cuentan con su ETA o permiso electrónico de viaje que entregamos hace un par de días. Quieren ir de turistas, ver opciones, valorar su futuro. Al término de sus vacaciones regresarán a México. Aquí platicarán y de ser posible retornarán a Canadá para cambiar su estatus y poder instalar un negocio de apicultura en alguna región de aquel país.

Y como las anteriores historias, otras 129 visas más autorizadas en el primer trimestre de este 2019 en el sureste zacatecano. Otras más residencias aprobadas. Algunos novios reunidos para casarse en EU con visa de prometido. Pensiones por viudez, por edad u orfandad aprobadas a familias que cumplieron con los criterios establecidos. Y otros casos más, que no por ser menos en cantidad, son menos en importancia.

Todos los casos mencionados y que tuvimos el privilegio de atender en el Centro de Apoyo al Migrante Zacatecas, recibieron asesoría gratuita y servicios de bajo costo. Ajustándonos a sus posibilidades económicas con un principio de apoyo comunitario.

En ciertos casos, para aquellos que así lo necesitaran, no sólo recibieron asesorías gratuitas, también todos los servicios fueron absorbidos por el Centro.

Agradecidos estamos por la bendición de ser un instrumento para cumplir los designios mayores de Dios. Agradecidos con aquellos que confiaron en nosotros. A todos los que nos envían a mamá, a papá, esposa(o) , hijo(a) o hermano(o) con la certeza de que los trataremos como familia y haremos lo posible por guiarlos en sus procesos. Agradecidos con el Todopoderoso por poder dedicarnos a lo que nos apasiona y de poner a nuestro lado a gente extraordinaria que siempre nos apoya.

Por: J. Gustavo Castañón

WhatsApp: 492-1189458

1 comentario en “Visas, Residencias, pensiones, pasaportes americanos y otros documentos autorizados.

  1. Román Vitela 24/03/2019 — 8:50 pm

    Enhorabuena , Excelente Servicio y probada calidad e integridad de parte de este buen Equipo…Al servicio de este Mpio. de Ojocaliente y Mpios. aledaños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close