Centro de Apoyo al Migrante Interplanetario “La Tierra”

Por: J. Gustavo Castañón C.

Mi nombre es Ej’khali Casthophy 2341-B, titular de este Centro. Fueron mi tatarabuelo y tatarabuela, quienes iniciaron, hace aproximadamente 172 años, este modelo de trabajo autosustentable en un lugar muy remoto del que dudo exista siquiera vestigios o constancia, salvo en  aquellas reliquias de pasta de fibras vegetales que pueblan aquellos denominados U-98B.  

Ese lugar se llamaba Zacatecas, en un territorio llamado México. Aun recuerdo a mi padre platicarme de vez en vez sobre México como país. Hoy en día, su territorio es ocupado por el Distrito K’nonen 77. De hecho, el nombre original de este centro era CENTRO DE APOYO AL MIGRANTE “ZACATECAS”. El cual se tuvo que cambiar tras los acontecimientos que unificaron los continentes hace 109 años. Un espacio para la comunidad que en aquellos ayeres basaba su migración con lo que hoy es K’nonen 76, antes los famosos Estados Unidos de América. Si, ese Estados Unidos  que después tuvimos que aprender a llamar Xin Lingyu en mandarín tradicional, cuando en los Acuerdos de Pekín-San Francisco, fueron anexados al antiguo gigante chino por 5896 unidades Yumog.

Hace 63 años, cuando se decidió poblar los planetas vecinos con la intención de reabastecernos como humanidad y en virtud de la reestructuración de la biodiversidad de la tierra, nos vimos obligados a emigrar hacia nuevos horizontes. En este caso, a Marte, La Luna y a nuestras estaciones espaciales diseñadas como complejos habitacionales. Ahí empezó nuestra nueva modalidad de migración. Recordamos claramente cómo los primeros expedicionarios en Marte y sus descendientes, se opusieron a la llegada de nuevos habitantes, en especial de los del planeta Tierra, despectivamente llamados Los rezagados. Pero daban la bienvenida a los  hijos y nietos de aquellos nacidos en las bases espaciales y de la Luna. Mejor genética argumentan, mejor adaptabilidad. Han caído en la triste alusión de la construcción de un campo de plasma para evitar la llegada de naves con terrestres. Esta idea ya la habíamos visto en la era de mis tatarabuelos y la historia se reescribe, se repite en una dialéctica eterna.

Ciudadanos interplanetarios de segunda se convirtieron los terrícolas, los nativos de ese otrora planeta del que surgimos todos. En esta nueva realidad, ya lejos quedaron aquellos zacatecanos o mexicanos que querían brincar a los Estados Unidos. O los centroamericanos, marroquíes, ecuatorianos, rusos o cualquier otro migrante en el lo que conocíamos como mundo. Eso se acabó, ya no existen tales gentilicios o nacionalidades. Ahora en cambio, EL CENTRO DE APOYO AL MIGRANTE INTERPLANETARIO, se enfoca en apoyar y orientar a todos los mal llamados Rezagados para que en su derecho humano, que acaso aun prevalece, puedan cumplir su “sueño galáctico”.

Damos un abrazo estrecho a todas la Unidades Espaciales de Atención al Migrante Interplanetario, para que sumemos esfuerzos, para unificarnos a favor de una causa en común. En la época de mis abuelos y mis tatarabuelos, existían oficinas parecidas pertenecientes a los extintos gobiernos. Hoy estos lugares son auspiciados por benefactores lunares, marcianos y de bases.

En este día 49 de menp´C del año 2182, del distrito k’nonen 21, nos congratula inaugurar nuestra primera nave interespacial, con capacidad de transportar a los primeros 78 pasajeros,  a quienes ya hicimos entrega de sus documentos que los acreditan como Interplanetarios.  Esta nave será llamada en honor de un héroe de la tierra de origen de mis tatarabuelos. Bienvenidos al “Tenamaztle I”.

2 comentarios en “Centro de Apoyo al Migrante Interplanetario “La Tierra”

  1. Es una innovadora forma de mostrarnos su trabajo en esta realidad. La verdad está muy bien estructurada.

    Me gusta

    1. Agradecemos sus comentarios como siempre. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close